Show More

137 VIVIENDAS EN PUENTE ALTO

PROPUESTA

En un conjunto habitacional, en donde el primer objetivo es buscar la interacción de sus habitantes, el espacio público adquiere un rol fundamental. Por esta razón se propone estructurar el conjunto en base a 3 escalas de espacio público o común.Con esto se busca acotar los espacios públicos para
generar una mayor cercanía entre los vecinos y habitantes del conjunto.



Uno de los principales lineamientos de diseño es que el espacio común sea netamente peatonal, con lo cual se busca una mayor apropiación por parte de los habitantes. Para esto se plantea una división de los flujos automovilísticos hacia la periferia del conjunto, dejando de esta manera una mayor superficie útil para las actividades al aire libre.

Mix-social

Existen nuevas políticas habitacionales que pretenden reducir la segregación socio-espacial de la ciudad. Una de estas es el subsidio habitacional para la integración social, que plantea como idea fundamental, el que familias de distintos estratos socio-económicos pueden vivir en un mismo conjunto habitacional. Es por esta razón que se plantea un conjunto que se acoja a este subsidio, logrando de esta manera, que diversos estratos sociales convivan en un espacio físico común.





© GV Arquitectos Ltda.                       9 4599 7494  -  9 7239 84 79                      gutierrezvaldesarquitectos@gmail.com                  Padre Orellana #1134, Santiago.