Show More

CENTRO DE DESARROLLO Y CAPACITACIÓN DE AGRICULTURA URBANA (CDCAU)

 

El suelo es un recurso escaso en peligro por agentes naturales y artificiales debido al crecimiento urbano, gran cantidad de suelo fértil se ha perdido debido a la urbanización,  la solución básica a este problema sería generar más suelo fértil y hacerlo en lo urbano, revirtiendo la situación, pero ¿cómo se hace esto? Más allá de generar más suelo fértil, se debe generar una conciencia por medio de la educación en la población urbana, para que sea esta la que comience a generar las soluciones, además de potenciar y desarrollar con nuevas tecnologías los proyectos agrícolas. Ya no es suficiente entregar información a la población con respecto a estos temas, resulta necesario crear programas que entreguen conocimiento y potencien el desarrollo de la comunidad a través de una actividad económica.

 

El proyecto se enmarca en la capacitación y desarrollo de la agricultura en la ciudad de Santiago de Chile, en la comuna de la Pintana una de las más pobres de la capital.

 

El centro desarrollo  y capacitación de agricultura urbana (CDCAU) es un proyecto nacido de una necesidad de la comunidad para promover el emprendimiento, ligando y potenciando la agricultura con la realidad social y cultural de la ciudad.

 

© GV Arquitectos Ltda.                       9 4599 7494  -  9 7239 84 79                      gutierrezvaldesarquitectos@gmail.com                  Padre Orellana #1134, Santiago.